Optimizar los títulos aparentemente es algo que carece de importancia pero si la tiene.

Normalmente en los buscadores aparece primero el nombre del blog precedido del título de la entrada, si optimizamos los títulos el resultado será a la inversa, aparecerá en primer lugar el título de la entrada y después el del blog. ¿Y qué más da el orden?
Eso mismo me preguntaba yo, la respuesta es que si los títulos aparecen en primer lugar conseguimos un mejor posicionamiento porque parece ser que Google le da más importancia a las primeras palabras que se encuentran al inicio del título.

Supongamos que tengo una duda sobre el blog y busco en Google "Añadir sidebar" entre los muchos resultados encontraría "Gem@ BLOG añadir sidebar (Columna)" si Google le da más importancia a las primeras palabras debemos tener el título en primer lugar para que esa entrada tenga un buen posicionamiento o al menos intentar que lo tenga.

Nos dejamos la cháchara y pasamos a optimizar los títulos.

En nuestra plantilla localizamos <head> (al principio) justo después encontraremos algo así:
<title><data:blog.pageTitle/></title>

Lo que haremos será sustituirlo por:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<title><data:blog.pageName/> : Aquí ponemos el título del blog</title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>

Hay mucha información en Google sobre como optimizar los títulos, pero esta en concreto y mucha más en Vagabundia

Antonieta H.

ya lo hice :) veo el cambio en mi blog pero al hacer una búsqueda en google lo veo como estaba antiguamente

Responder
Antonieta H.

por cierto...no se si te dije ...te envié la plantilla al correo

Responder
Gem@

Notarás el cambio en breve, no es algo inmediato ;)
Esto intentando añadir la plantilla a un blog y da error, incluso cree uno por si era cosa de la anterior plantilla y sigue ocurriendo. Debe ser algo de Blogger mi correo está saturado con temas sobre error al cargar plantillas :(

Responder
Antonieta H.

voy a intentar cargarla a otro blog a ver y te digo :P

Responder
Antonieta H.

si debe ser tu cuenta gem@ de todos modos no te preocupes que mis usuarios se acostumbren al formulario nuevo jajaja

Responder
Anónimo

Exelente lo hare ya cuando me agrege a google

Responder
Gem@

Mañana pruebo otra vez Bluesoul :(

yz Estupendo Abraham, si lo vas a hacer no te demores demasiado, Google no indexa el blog de un día para otro sino que tarda un poquito ;)

Responder
boris miranda

Una preguntita fuera de tema mi estimada guía.
Por la plantilla que coloqué recientemente (ALpha blogger) en mi blog se perdieron los links de autor, comentarios, fecha, etc. Obviamente el que más me interesa que aparezca es el de comentarios para facilitar a los lectores la posibilidad de dejarlos. ¿hay alguna forma de volver a aparecer el enlace al final de cada post?
Gracias anticipadas.

Responder
boris miranda

ME olvidaba lo más importante, jeje. La dir del blog es http://eseventarron.blogpsot.com

Responder
Flores Literarias

listo, ahora dejemos q google haga el resto, abrazos. :)D

Responder
Flores Literarias

Hola gemit@ te hago una pregunta. vos sabes de alguna pagina q transforme el texto directamente a html. me refiero a los caracteres ñ y los acentos.

Abrazos.

Responder
María José Moya

qué bueno, Gema, precisamente de esto del posicionamiento venido de los títulos me comentastes el otro día, así que me viene genial este post.

Ya lo he puesto en mi plantilla, pero no veo nada en especial en mi blog tras hacerlo (Bluesol dice que ve el cambio en su blog ¿?). Sobre Google, ya imagino que tardará algo en darse por enterado del cambio.

Una cosa, que me ha extrañado:

-IE 7.0: desde ahí no me ha dejado hacer cambios en el HTML de Blogger. Incluso se bloqueaba todo y me obligana a cerrar toda ventana y reiniciar el ordenador. Así, 3 veces.

-Mozilla: al ir a entrar para hacer el cambio a la plantila desde ahí (no entro mucho porque me cuesta hacerme con él, y además de estudiarlo un poquito, tendría que pasarle el historial de IE) se ha actualizado sólo, de la versión 2.0 a la 3. Bueno, pues al entrar en mi blog (Mi estrella de Mar), mientras en la versión anterior se veía todo bien hasta hace 2 días, ahora aparece una dirección a mi espacio (que yo no he puesto) en lugar de la sidebar, y al ser la dirección larga ha obligado a la sidebar a quedar abajo del todo. Además, las etiquetas aparecen "centradas", cuando antes estaban a la izquierda (como se ve en IE).

¿Has oido a alguien más con estos problemas en ambos navegadores?. Lo de IR, por lo que indicas a otras personas (problemas al cambiar su plantilla) quizás si, pero lo de Mozilla no sé cómo arreglarlo.

Un abrazo!,

........................

nota: sé que hace unos días se desconfiguraron (a mí sola, no lo veían los demás) los iconos de los marcadores sociales de mis blogs por culpa de IE. Se solucionó vaciando el historial.

Responder
Gem@

Boris mira en plantilla de diseño, hay un texto-enlace en "Entradas del blog" accede en "Editar" y mira si está marcada la opción de comentarios.
Si no lo estuviera prueba en "Configuración | Comentarios"
Si con todo eso no salen los comentarios comprueba que en las entradas los tienes permitidos.
Editar entrada|opciones de entrada|permitir comentarios dle lector.

yz F.L convertir código a texto plano si, pero a html ... :O
Si me dices lo que quieres hacer a lo mejor se trata de otra cosa :)

yz ¡Hola Mariajo!! las diferencias entre navegadores son una constante, para no llevarnos sorpresas hay que comprobar como se ve cada vez que hagamos un cambio en la plantilla.
Por lo que me dices haces los cambios con Explorer y todo bien, sin embargo la inmensa mayoría que yo conozco utiliza Firefox y me incluyo yo.
No vamos a debatir si es mejor o peor simplemente vamos a intentar solucionarlo.
A simple vista se ve que las estadísticas que añadiste al final del blog las tienes centradas, suprime esas etiquetas de centrado.
Luego ese texto que ves que sale el título y la discreción es un widget de HTML tiene la id='HTML15
Y en su interior hay algo así:
<methodname>weblogUpdates.ping</methodname>
<params>
<param/>
<value>Mi estrella de Mar</value>

<param/>
<value>http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/</value>

</params>
</methodcall></xml>

No sé por qué se muestra así en Firefox, si no es muy importante puedes eliminarlo o intentar añadirlo de otra forma.
Si me dices para que es, buscamos otro modo de añadirlo ;)

Responder
Gem@

mariajo donde dije "la discreción es un widget " era "la dirección es un widget":$

Responder
Flores Literarias

sí Gemit@ eso mismo jajaja (No todo el texto)solo la virgulilla y las tildes en los acentos para no ahcer este proceso

Ñ=&Ntilde

no se si me explique. Mejor dicho una página donde pueda copiar un texto con tildes y eñes y q me devuelva el mismo texto pero con las eñes y las tíldes con el respectivo codigo html.

espero q entiendas mi batiburrillo... :) abrazos.

Responder
Gem@

Mira en mi sidebar donde dice "De interés" el botón "Conversor de HTML" :)

Responder
Maite

Me viene genial esta entrada Gema, tengo cosas pendientes aún que hacer en la plantilla y esta información me parece fantástica.
Muchas gracias, un besazo :)

Responder
Gem@

Imaginaba que te vendría por eso está ahí ;)

Responder
Anónimo

Ya está todo hecho.
Eres un cielo, gracias :)

Responder
boris miranda

Disculpa que te insista amiga.
El problema comenzó porque apliqué una nueva Plantilla (Alpha Blogger), lo cual hizo que desaparezca el link "0 comentarios" en la página de inicio al final de cada entrada o post. Antes podían dejarse los comentarios directamente desde ahí, ahora hay que ingresar a la entrada. También desparecieron los datos de fecha y autor que siempre salían.
¿Hay algo que pueda hacer en el código para reestablecer el link de comentarios?

Responder
Gem@

Boris, estuve leyendo lo que el autor comenta sobre la plantilla www.falconhive.com.
el sistema de comentarios se muestra tal y como tu dices cuando se muestra la entrada completa, haciendo click en el título.
Es una plantilla adaptada para Blogger y las adaptadas son más complicadas de modificar porque el código no es el original de las plantillas Blogger, siento no poder ayudarte en esto :(

Responder
Flores Literarias

gracias Gemit@ ya encontré lo que estaba buscando... la próxima vez me detendré mejor a mirar las etiquetas, hay muchisimas cosas para nosotros los nuevitos... Asi solo tengo la excusa de molestarte en casos extremos, mejor dicho cuando cometa alguna torpeza..... besos y abrazos. Sos grande mujer, sos grande :)

Responder
Gem@

FL no me molesta que preguntes antes de cometer alguna torpeza, si se puede evitar mejor. :)

Responder
Hiena

Muchas gracias Gem@. Esto es muy útil y sirve mucho para el tema de los buscadores. Ahora solo resta esperar a que Google haga su parte:P.

Además, también voy a darle un vistazo a lo del conversor HTML que comentas.

Saludos, Hiena.

Responder
Gem@

Gracias por el comentario Hiena :)

Responder
Unknown

hola gema gracias por este sorprendete blog que tienes, me ayudado de mucho en mi blog felicidades y ver si a la vez podiamos enlazar nuestros blog: http://the-genuine.blogspot.com
mi correo es cristianrodriguez.seo@gmail.com
si te parece bien enviame un correo con el nombre de que kieras aparecer y tu blog, para luego enviarte mis datos y les invito a pasar por http://the-genuine.blogspot.com haber que tal ven mi blog

Responder
Unknown

hola a todos los usuarios aquí presente, tengo una inquietud que creo que a su vez no la tienen presente, tanto rss.xml, como atom.xml ó feeds/posts/default, rss.xml?orderby=updated sirven los 4 para indexar nuestras páginas del blog en google, pero nada mas indexa solo 26 entradas principales quiero saber cómo podemos hacer para poder meter todas nuestras entradas en el sitemap de google que creo que sería lo importante colegas, si alguien sabe cómo hacer esto por favor no dude en comunicarnos a todo el personal, y también quiero invitarlo a hacer una mini sociedad de enlaces para enlazar nuestros blog uno con otro y eso también ayuda a el posicionamiento web y el page Rank de google, si están interesados no dudes en dejarme un correo con el nombre de tu blog o web y el nombre que quieres aparecer en mi blog y mándame la dirección de tu blog y correo para enviarte el mío... gracias
Correo: cristianrodriguez.seo@gmail.com
Blog:
http://the-genuine.blogspot.com

Responder
Gem@

Gracias por el ofrecimiento The Genuine, tendré en cuenta ese detalle que comentas sobre la indexación de blogger.

Responder
RPMG

Hola, soy autor de dos blogs en una misma cuenta (ddfm.blogspot.com y cristoreyenlinea.blogspot.com). Pero sucede que cuando busco el último en google solamente me trae el antiguo (ddfm.blogspot.com). El último ya tiene una semana de creado y no me aparece en google. Qué podrá estar pasando? Gracias...

Responder
Gem@

yz RPMG ¿le diste de alta en Google? a veces tarda pero no debería buscar un blog y proporcionarte el otro.
También podría ser que le dieras de alta y confundieras la url añadiendo el anterior.

Responder
RPMG

Gracias. Cuando trae el anterior es porque ahí hay una referencia del blog en la lista de seguidores. Pero el blog en sí no aparece en google todavía. Ya hice el proceso de verificación y chequeo y aparenta estar bien.. esperaré un par de días más.

Responder
Gem@

yz RPMG si todo está bien sólo queda esperar, normalmente tarda un par de semanas entre un rastreo y otro de páginas. Pero en Google nada se puede predecir ;)

Responder
Motoramica | Historia del Motor

Hola Gema, misteriosamente al ingresar a mi blog, no sale en el título en el browser, por ejemplo: lo que sale al lado del loguito de Firefox, que es el título de la sección en donde estas y el nombre de la página. Eso esta arriba arriba, sobre la barra de direcciones, a mi me sale solo el logo y al lado "mozilla firefox.

Responder
Cristian

Hola sabes...hago todo lo que dices y no logro que aparesca el titulo del post y luego el nombre del blog

Que raro, si me aconsejas te lo agradeceria, el blog es

http://muchosmisterios.blogspot.com

Responder
Gem@

yz Cristian Tapia dale tiempo, el resultado no es inmediato ;)

Responder
C. P. Felix Grande
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Joan Irazu

gracias gema por responder a mi pregunta, si me sirvio :D

Responder
Gem@

:: Estupendo CHiCken :)

Responder
Anónimo

gema sin duda tu blog es el mejor :)

Responder
Gem@

:: Es uno más de tantos que hay Luixom, pero te agradezco el comentario :)

Responder
Jorgelina

Hola Gema, buenos días. No sé si mi consulta corresponde hacerla aquí, resulta que al colocar en google la dirección de mi blog: http://www.google.es/search?q=supervisef.blogspot.com
aparecen, luego del título, distintas etiquetas con la misma leyenda en cada una de ellas. Cómo puedo eliminar esa leyenda para que aparezca la descripción de la etiqueta? Muchas gracias por tu respuesta

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top